✔️ Los insumos del Bono Tecnológico Productivo almacenados en escuela de Puerto Cortés será entregado en breve a productores.
Unos 370 productores más en Puerto Cortés, se van a beneficiar con el Bono Tecnológico Productivo (BTP), hasta la fecha se han entregado 300 bonos a productores residentes en las comunidades de Campana y Baracoa.
La semilla mejorada de frijoles y de maíz y el fertilizante, que recien se traslado y almaceno en la escuela Brassavola de Puerto Cortés, serán entregados en breve a los productores de la zona.
Estos insumos son parte del Bono Tecnológico Productivo (BTP), ,que es distribuido por el gobierno mediante la SAG-DICTA a nivel nacional y entregado a los pequeños productores.
Buenas prácticas
La SAG-DICTA, aplica buenas prácticas en el manejo del bono, tanto para su traslado como para el almacenamiento de los productos en todos los espacios que se están utilizando como bodega para resguardo de los insumos, mientras se inicia el proceso de entrega a los productores.
El titular de la SAG-DICTA, Arturo Galo, explicó que “Previo a la distribución a los productores del Bono Tecnológico Productivo, el producto se almacena en bodegas, y que se dispone de una red de instalaciones (bodegas de almacenamiento) facilitadas a nivel nacional, para que luego se entregue al productor que lo necesita».
Galo destacó que por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, el Bono Tecnológico Productivo (BTP), se está entregando a los pequeños productores que no tienen la capacidad de comprar semillas y fertilizantes para la siembra de granos básicos sin distingo de color.
“Trabajamos con la debida transparencia por lo que invitamos a la población que este vigilante y que cualquier anomalía de la entrega en el manejo del BTP, deben denunciarlo para aplicar los correctivos” añadió el funcionario.
Los productores beneficiados son seleccionados de acuerdo a una base de datos por la Asociación de Muncipios de Honduras (Amhon).
Con el BTP, se están beneficiando a productores a nivel nacional, sin color político. Se han entregado más de 109,174 bonos para la siembra de primera, aseveró el titular de la SAG-Dicta.

Fertilizante , semilla de maiz y frijol mejorada.